Hugo Quispe: "Viajaron a última hora y con su propio recurso"
Hugo Quispe: "Viajaron a última hora y con su propio recurso"

Tras participar del encuentro global “Cities for Life” en la ciudad colombiana de Medellín, el alcalde de Moquegua, Hugo Quispe Mamani convococó ayer una conferencia de prensa para anunciar los resultados de su viaje junto al primer regidor Óscar Mory Ugareli.

La semana pasada, tras la difusión de una foto en el Facebook, la autoridad edil fue criticada por participar del evento colombiano junto a cinco personas más, entre las cuales se encuentra el regidor Darío Huacán Puma, el subgerente de planes, Nery Fernandez Nina y el asesor de alcaldía Raúl Cáceres.

El concejo provincial solo autorizó a dos personas para dicho evento internacional.

“¿Tanto escándalo por esta delegación? Yo mismo he ordenado que se publiquen estas fotos. No tenemos nada que ocultar”, señaló enfático Quispe Mamani, quien durante su participación tildó a los periodistas asistentes de “escandaletes”.

Explicó que cuando estaba en Lima, su primer regidor le llamó y le dijo que habían más personas interesadas en viajar a Colombia; pero que lo harían “con la suya”.

“Los demás que me han acompañado, no irrogan ningún gasto al municipio”, y añadió que la participación al evento era abierta y cualquiera podía inscribirse, pero asumiendo los gastos.

A su salida de la conferencia, Quispe se reafirmó en sus declaraciones y señaló que los regidores sabían de esta condición, hecho que fue desmentido por los concejales Justo Quispe y Herly Córdova.

Más viajeros. Alcalde reveló que en su delegación viajaron, Daniel Aréstegui y Eduardo Pajuelo; pero como consultores de la Cooperación Andina de Fomento.