GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un accidente vehicular que dejó daños materiales y a una cobradora herida ocurrió el domingo a las 8:30 horas en la intersección de las calles Moquegua con Matará en el Cercado de Ilo.

La colisión fue protagonizada por el automóvil de placa de rodaje Z3O-109 que era conducido por Humberto Ysmael Hernani Vilca (41) y el microbus de matrícula Y1B-741 que cubría la "Ruta E" y era manejado por Máximo Alberto Maquera Quispe (56).

Como consecuencia del choque, la cobradora del microbus, Eleana Roxana Gongora Condori (35) terminó con lesiones y tuvo que ser trasladada hacia el Hospital de Ilo en Pampa Inalámbrica donde quedó en observaciones.

La Policía Nacional informó que tras el accidente realizaron el dosaje etílico a ambos conductores. Sin embargo en la prueba cualitativa dio positivo para Hernani Vilca, chofer del auto particular.

El caso fue comunicado al fiscal Zoilo López del Carpio y por tratarse de un caso en presunta flagrancia, dicho conductor estuvo en calidad de detenido.

Cabe recordar que el jefe de la Región Policial de Moquegua, general Jorge Sifuentes Valverde en varias oportunidades ha exhortado a los transportistas a no conducir si previamente se ha consumido bebidas alcohólicas. 

Recordó que así los conductores se exponen al peligro y también a otras personas.