GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de dos meses de ser clausurado el Mercado Pacocha en Ilo, por peligro inminente, ayer comenzó el traslado de algunos comerciantes hacia el mercado zonal de Miramar.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), todavía no pudo convencer a la totalidad de negociantes ser reubicados de manera temporal.

Sin embargo tras varias reuniones y hasta protestas, un grupo de ellos aceptó la propuesta de la comuna.

Para ello, la gerencia de inversión pública mejoró la infraestructura del recinto, así como el mantenimiento a los servicios básicos y hasta la instalación de una cámara frigorífica moderna.

El traslado de los comerciantes es parcial. Los que expenden productos de abarrotes se ubicarán en la parte interna del recinto, quienes venden carne de pollo en la parte externa; mientras que en la zona baja se ubicarán los vendedores de verduras. En la zona norte, estarán quienes expenden fruta y al ingreso del recinto los que expenden alimentos preparados, tales como desayunos y comidas rápidas.

La gerente de servicios a la ciudad, Jency Caviedes Bedregal, aseguró que a partir de hoy comenzará a funcionar de manera integral el nuevo mercado zonal de Miramar, pues ahora estará repotenciado con los comerciantes del antiguo Pacocha.

Por su parte el subgerente de comercialización, José Huamán Challe, pidió a los ciudadanos de Ilo comprender que la reubicación se hace para no exponerlos al riesgo de un colapso. “Se da por temas de seguridad sin poner en riesgo la vida humana”, anotó.

Cabe indicar que la MPI prohibió el ingreso de camiones de carga de fruta y verdura a los alrededores del mercado Pacocha. Los vehículos pesados irán los jueves y viernes a Miramar a dejar sus productos. Así mismo se acordó que las líneas de transporte urbano pasen por el nuevo mercado temporal.

Finalmente se anunció que la venta de carnes de pollo y res en la parte externa del mercado Pacocha está totalmente prohibida.