Ilo: Detienen a muchacho acusado de presunto robo
Ilo: Detienen a muchacho acusado de presunto robo

Efectivos de la Comisaría de Pampa Inalámbrica capturaron a un joven acusado del presunto delito de robo, luego que la madre de una adolescente denunció en dicha dependencia policial que su hija fue asaltada a inmediaciones del grifo Virgen de Copacabana en el asentamiento humano “24 de Octubre”, en la provincia de Ilo.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del jueves el sector de Pampa Inalámbrica, la víctima una jovencita de 14 años de edad fue interceptada por dos varones, quienes de forma agresiva le quitaron un celular de la marca Moto X Play que se encontraba en el bolsillo derecho de su casaca. El Smartphone estaba valorizado en 2,400 soles.

Tras alertar de este hecho a su madre, ambas acudieron a la Comisaría a interponer la denuncia. Los agentes de inmediato desplegaron un operativo en el lugar del asalto. Sin embargo cuando llegaron a la altura de la plaza de la Bandera en el asentamiento humano “Nuevo Ilo”, se ubicó a uno de los presuntos delincuentes. 

El muchacho al notar la presencia policial intentó darse a la fuga; pero terminó siendo capturado. Durante su intervención opuso resistencia, indicó la Policía.

Se trataba de Ronald Elvis Catacora Calahuille de 18 años de edad, quien al parecer se encontraba bajo efectos del licor. Más tarde fue reconocido por la agraviada y quedó en calidad de detenido.

Este caso es investigado por el fiscal Renzo Zavala del Carpio, del primer despacho de investigación del Ministerio Público.