Ilo: Orate ataca a escolar y le desfigura el rostro
Ilo: Orate ataca a escolar y le desfigura el rostro

Una niña de 11 años de la I.E. Virgen del Rosario sufrió el ataque de un sujeto esquizofrénico, quien con un pico de botella le produjo a la menor cortes en el cuero cabelludo, parte de la frente y pómulo, mientras esperaba en la esquina -frente a su colegio- la combi para dirigirse a su casa. 

Según indicó la madre de la menor, Eva V., su hija se encuentra estable, sin embargo el trauma que vivió no podrá olvidarlo tan pronto. La menor tiene múltiples heridas y se encuentra internada en el hospital de Essalud donde permanecerá dos días más. 

“Mi hija está asustada, y su rostro está desfigurado. Su hermanita que la acompañaba en ese momento no quiere salir de la casa y también está totalmente atemorizada”, dijo. 

Mientras tanto el sujeto quien padece de esquizofrenia pasó el peritaje psicológico que determinó que padece esta enfermedad, por lo tanto es inimputable. 

El fiscal decidirá si es recluido en un centro de rehabilitación, pero según se supo es un sujeto peligroso pues también habría atacado a sus familiares en reiteradas ocasiones.

Una decena de padres del plantel se reunieron la mañana de ayer y acudieron a la comisaría para exigir mayor seguridad a las autoridades así como la no liberación del sujeto.

“No hay seguridad fuera del colegio, los agentes del Serenazgo y los policías están 10 o 15 minutos y luego se van”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS