Ilo: Ordenan 7 meses de prisión preventiva para ladrón de obra

Fue encontrado con herramientas en su poder. Richard Yari purgó condena por 4 años en Arequipa.
Ilo: Ordenan 7 meses de prisión preventiva para ladrón de obra

Ilo: Ordenan 7 meses de prisión preventiva para ladrón de obra

09 de Abril del 2015 - 10:19 » Textos: Magaly Campano » Fotos: Correo

El sujeto que fue encontrado en una obra con herramientas en su poder por el valor de 3,500 soles fue internado en el penal de Samegua.

El fiscal penal de Ilo, Eduardo Peralta Castelo logró que se dicte prisión preventiva por siete meses en contra de Richard Lizardo Yari Huaracallo (32), por el delito de hurto agravado, en agravio de la empresa Virgen de Copacabana Constructora y Servicios Generales.

Uno de los agravantes para que se determine esta decisión, es que Yari Huaracallo tiene antecedentes penales y purgó cárcel por el mismo delito 4 años y dos meses. Las investigaciones también arrojaron que salió del penal de Socabaya de Arequipa, hace un mes.

Como se recordara Yari fue encontrado en la obra de un hotel 3 estrellas, que se edifica en la calle Zepita en el Cercado de la ciudad de Ilo, con herramientas de la empresa. Durante la intervención Yari Huaracallo vestía uniforme y chaleco de seguridad.

Tras su captura, la Policía y el representante del Ministerio Público, encontraron en su poder herramientas de ingeniería y de construcción valorizadas en más de 3 mil 500 soles. Por ello y ante la flagrancia del hecho, el sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición del fiscal Peralta quien solicitó la prisión preventiva.

El delito de hurto agravado, según los artículos del Código Penal, tiene una condena no menor de cuatro años de prisión.

Lo más leído