Impidió captura de "RQ" y lo envían a la cárcel
Impidió captura de "RQ" y lo envían a la cárcel

Una ejemplar sentencia de siete años de prisión recibió Omar Bocangel Collado (44) tras ser responsabilizado por el fiscal penal de Ilo, Renzo Zavala del Carpio, como autor del delito de obstaculización de la justicia. El sujeto impidió a los policías la captura de Luis Alfaro Carranza, buscado por el delito de Tráfico Ilegal de Drogas.

Agentes de la Policía Judicial narraron que la noche del 3 de enero del 2013 lograron identificar a un sujeto buscado por la justicia, que transitaba por inmediaciones del pueblo joven Jhon F. Kennedy y que al notar la presencia policial se escabulló y se refugió en una vivienda aledaña al sector.

Cabe precisar que el sujeto era Luis Alfaro Carranza, involucrado en un proceso penal por Tráfico Ilícito de Drogas, a quien minutos más tarde los policías hallaron oculto en la casa de Omar Bocangel.

El fiscal Zavala del Carpio acusó a Bocangel Collado ya que impidió que los policías ingresen a su domicilio pese a que le mostraron la orden de captura. Con presencia de más efectivos y el fiscal de turno, se le advirtió que su conducta era delictiva pero aún así Bocangel continúo con su negativa.

Finalmente, Omar Amalfy Bocangel fue recluido en el penal de Samegua tras recibir una condena de siete años de prisión efectiva por impedir la captura de Alfaro Carranza.

El sentenciado Omar Bocangel Collado (44) además deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor del Estado. 

TAGS RELACIONADOS