​Implicados en robo de auto fueron internados en Penal de Samegua
​Implicados en robo de auto fueron internados en Penal de Samegua

José Yucra Callo y Jhon Yucra Velásquez fueron internados la noche del sábado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el lapso de 8 meses, tras la realización de la audiencia solicitada por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.

Ambos son investigados como presuntos responsables del robo de un vehículo el miércoles, cuando dos sujetos tras tomar un taxi con destino a Chen Chen encañonaron al conductor llevándose la unidad, misma que fue ubicada horas después en el sector de Huaytire.

Yucra Callo conducía el auto robado Toyota de placa V7C-055 y sería familiar del segundo intervenido posteriormente, Yucra Velasquez. La participación de ambos es investigada por parte del Ministerio Público. Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal José Hernani Neyra.

El plazo fijado por el juez servirá para garantizar la presencia de los imputados durante el proceso. El Ministerio Público está solicitando una pena de 20 años de cárcel por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado ya que en su manifestación de José Yucra aceptó la responsabilidad de haber participado en asalto y robo del vehículo mientras que su sobrino, actual efectivo de la Policía Nacional, negó los hechos.

TAGS RELACIONADOS