Inician investigaciones para esclarecer caída de puente Otora
Inician investigaciones para esclarecer caída de puente Otora

El fiscal Arturo Pacheco Villagra se apersonó hasta el anexo de Otora en el distrito moqueguano de Torata a fin de iniciar las diligencias de investigación que permitan esclarecer los motivos que ocasionaron la caída del puente en dicho anexo. 

Se viene investigando una serie de presuntos delitos, entre ellos uso de materiales peligrosos así como daños contra el patrimonio y otros.

En dicha investigación se encuentran incluidos el Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, el Gerente General de dicha entidad Wildor Ferrel Zevallos, el Gerente de Infraestructura Percy Fernández.

También el jefe del proyecto de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, Fernando Rodríguez Segura, el ingeniero residente de dicha obra Julio Cesar Paniagua Quispe y el Jefe de Logística José Zeballos Banda.

Todos éstos funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua fueron denunciados como presuntos responsables por la caída del puente Otora, el mismo que une las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Según la denuncia la caída se produjo el pasado 14 de Setiembre al promediar las 19:00 horas mientras se realizaban explosiones para remover roca en la zona de trabajo.

La diligencia Fiscal tuvo como finalidad constatar el lugar de los hechos y allanar las condiciones para el pronto inicio de las pericias técnicas que determinarán la real causa de la caída de la infraestructura.

Se presume que el puente se derrumbó a consecuencia del inadecuado e ilegal uso de explosivos, lo que originó que gran cantidad de piedras y rocas cayeran sobre el puente ocasionando su caída.

A la diligencia sólo se apersonó el residente de obra Julio César Paniagua Quispe, los demás no acudieron a la cita pese a las notificaciones enviadas por el Ministerio Público.

Esto no fue impedimento para que el Fiscal Provincial Titular Arturo Pacheco Villagra, su adjunta Cristina Tejada Vélez y un efectivo policial de Seguridad del Estado incauten e inmovilicen los restos de metal que formaron parte de la estructura del caído puente.

TAGS RELACIONADOS