Inicia remodelación del desembarcadero pesquero artesanal de Ilo
Inicia remodelación del desembarcadero pesquero artesanal de Ilo

"Lo que tanto esperaba el sector pesquero, de trabajar en las mejores condiciones en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de  (DPA) y al colocar la primera piedra será una realidad con la construcción de esta estructura pesquera", dijo el presidente regional de  Jaime Rodríguez Villanueva.

La ejecución de la obra está a cargo del consorcio Alicia que tiene un plazo de 300 días con una inversión de 10 millones de soles, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

El DPA será adecuado a la Norma Sanitaria 040-2014-PE que garantiza el tratamiento de las especies marinas en condiciones óptimas. La ceremonia se contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

DEMOLICIÓN
El administrador de DPA, Roman Vilca informó que los trabajos de la remodelación será por etapas. La primera etapa comprende la demolición del deslizadero pesquero, centro de abastos de pescado y mariscos y el comedor del pescador donde iniciarán esta obra.

El consorcio Alicia realizará el mejoramiento del muelle, la construcción de una plataforma para la descarga de mariscos, la reconstrucción de la infraestructura en tierra, el equipamiento e implementación y la capacitación del personal.

TAGS RELACIONADOS