Intervienen a dos mujeres que escondían droga hasta en el techo de su vivienda

Ketes de pasta básica de cocaína y pacos de marihuana eran comercializados al menudeo en diferentes zonas de Ilo
Intervienen a dos mujeres que escondían droga hasta en el techo de su vivienda

Intervienen a dos mujeres que escondían droga hasta en el techo de su vivienda

18 de Noviembre del 2017 - 19:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Ilo tras un trabajo de inteligencia, intervinieron el viernes el inmueble de la Urbanización Nylon N-13.

Allí se almacenaba y empaquetaba droga, en pacos y ketes. Se halló droga en diferentes ambientes y se detuvo a Maribel Hilda Alanoca Ramos (36) y Janeth Beatriz Choque Serrano.

La intervención se realizó en la mañana cuando se supo que una persona de sexo femenino conocida como "Janeth", acompañada de otra fémina, se encontraba en una vivienda, almacenando pasta básica y marihuana con la intención de "paquetear" la droga en pequeños envoltorios (pacos y ketes) que serían para su micro comercialización.

OPERATIVO

En la operación policial de los agentes de la DEPANDRO de Ilo participó el fiscal de turno Jaime Machaca Chacoylle, del Primer despacho de investigación temprana.

Al ingresar al domicilio en Alto Ilo se encontró a las dos féminas al lado de una mesa, donde se encontró una bolsa de plástico anudada y al interior había tres bolsas precintados con cinta plástica y que al interior se halló cannabis sativa (marihuana).

Tras la prueba de campo dio positivo para cannabis sativa (marihuana) y pasta básica de cocaína. Según el pesaje dio 106 gramos para marihuana y para 374 gramos para pasta básica. Además había 70 envoltorios de un peso bruto de 50 gramos de pasta base.

Las mujeres quedaron de detenidas y serían procesadas por el delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de droga (TID) en el puerto de Ilo.