Investigadores de Cambridge enseñarán a universitarios e interesados en Ilo y Moquegua
Investigadores de Cambridge enseñarán a universitarios e interesados en Ilo y Moquegua

Investigadores de la Universidad de Cambridge realizarán demostraciones científicas e impartirán charlas para estudiantes, docentes e interesados en Ilo y Moquegua este viernes 07 de julio.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) mantiene un convenio de cooperación en investigación con la prestigiosa universidad de Reino Unido.

ILO

La agenda científica prevista para dicho día comenzará en el distrito de El Algarrobal. Allí se harán trabajos de campo respecto a los protocolos para el estudio de bioindicadores en la región Moquegua, a cargo del jefe del equipo de investigadores extranjeros, PHD Eustace Barnes.

Los interesados a dicha actividad deberán concentrarse frente al Museo El Algarrobal a las 9:00 horas.

Más tarde, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) de Ilo se realizará la charla “Difracción de rayos X para el estudio mineralógico de sedimentos” (parte 3), a cargo del investigador de Cambridge, Luis de los Santos Valladares.

MOQUEGUA

Por la tarde, se replicarán dichas actividades académicas; pero en la ciudad de Moquegua. A las 15:30 horas se hará un trabajo de campo en el cauce del río Moquegua a cargo del científico Barnes. El punto de partida será desde el campus de la UNAM.

Mientras que a las 17:00 horas en el auditorio de la UNAM se realizará la charla de difracción de rayos X a cargo del científico, Los Santos Valladares.

La universidad de Cambridge ejecuta un proyecto de investigación piloto con la UNAM para conocer la calidad del agua y el origen de su probable contaminación.