Jaime Rodríguez: "Más del 90% de colegios están habilitados"
Jaime Rodríguez: "Más del 90% de colegios están habilitados"

El presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) Jaime Rodríguez Villanueva, iniciará hoy el año escolar en el colegio Luis E. Pinto, lugar donde laboró como director del plantel. Luego hará lo mismo en otra institución educativa de la provincia de Ilo.

“Tenemos más del 90% de colegios habilitados a nivel regional y mañana (hoy) vamos hacer la apertura correspondiente en una institución. Primero en Moquegua y luego en Ilo” señaló la autoridad, tras participar ayer de una ceremonia cívica en la Plaza de Armas.

Manifestó que están a la espera del traslado de aulas prefabricadas, para habilitar las escuelas restantes.

“No hay presupuesto; pero estamos gestionándolo. Ya hemos traído cierta parte (...) en cada camión solo entran 3 aulas y son más de 40. ¿Cuántos viajes? ¿Cuánto combustible?” puntualizó.

Rodríguez Villanueva acotó que un mes tomará habilitar todas las escuelas.

“Apenas llegue uno (módulo) lo estaremos colocando” dijo.

PRESUPUESTO. Respecto al dinero que dispone el GRM en educación, Jaime Rodríguez señaló que buscarán aumentar la cifra.

“Nosotros tenemos que superarlo porque la educación es primero”, expresó.

También hizo alarde que durante su primer periodo como autoridad se inició el trabajo que llevó a estar en el primer lugar.

“Yo lo inició hace muchos años y hoy somos los primeros; pero la macrosur tiene que ser primero. Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Madre Dios, tenemos que ser los primeros. Ya estamos conversando como macroregión y vamos a tener reunión en Moquegua” sostuvo.

En proyecto hay 12 colegios para mejorar su infraestructura, así como la edificación de carreteras, enfatizó la autoridad regional de Moquegua.