Jaime Rodríguez: "No bajó calidad educativa en la región Moquegua"
Jaime Rodríguez: "No bajó calidad educativa en la región Moquegua"

Pese a que los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 se difundieron el fin de semana pasado, ayer durante el inicio del año académico el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva aseguró que la región de Moquegua no ha descendido en calidad educativa.

“Aquí no hay que yo soy primero, los alumnos superan al profesor (...) Nosotros hemos iniciado la educación (en alusión a su primer gobierno) y seguimos a nivel nacional como dicen segundo puesto efectivamente; pero queremos que el Perú sea primero”, señaló en tono enfático la autoridad regional.

Asimismo felicitó a Tacna por haber obtenido el primer puesto, después que Moquegua haya liderado el ranking nacional por cuatro años seguidos. 

Lo cierto es que Moquegua en vez de avanzar en matemática cayó por más de 7% en comparación al 2014.

En tanto el director regional de educación, Luis López Bustamante, convocó a una reunión a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, a fin de evaluar los resultados de la ECE.

Gobernador de Moquegua pide unidad para vencer al "demonio" en el inicio del año escolar (Video)

El año escolar comenzó por segundo año consecutivo en el colegio Luis E. Pinto, donde fue docente Rodríguez Villanueva.

Respecto al descenso en el ranking educativo nacional, el exgobernador regional Martín Vizcarra Cornejo atribuyó el descenso a la gestión actual.

Explicó que la calidad educativa depende de cuatro factores: docentes, alumnos, padres de familia y la gestión educativa. De los cuales ninguno sufrió una alteración salvo la gestión.

“Yo invoco a que el gobernador regional ponga mayor esfuerzo en mejorar la gestión con buenos funcionarios, con buenas decisiones para lograr revertir esta situación y recuperar nuestro sitial en el primer lugar a nivel nacional”, señaló el ahora candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio.