Jóvenes que robaron celular para comprar licor fueron sentenciados a 6 años de cárcel
Jóvenes que robaron celular para comprar licor fueron sentenciados a 6 años de cárcel

Dos jóvenes fueron condenados a 6 años y 6 meses de prisión efectiva, tras haber asaltado a dos menores de edad. Se trata de Job Jeanpaul Guillén Soto (20) y Yan Carlos Robles Chávez (24), quienes fueron sentenciados en tiempo récord luego de haber perpetrado el delito de robo agravado.

El Fiscal Penal de Ilo, Douglas José Bravo Lazarte, los procesó penalmente, luego de que ambos fueran denunciados y reconocidos por dos menores de 17 años de edad, a quienes la madrugada del pasado 06 de diciembre les golpearon y los atacaron con la intención de robarles sus celulares, los hechos ocurrieron por inmediaciones del Asentamiento Humano 24 de Octubre del sector Pampa Inalámbrica de Ilo.

Tras el asalto, los menores fueron socorridos por agentes policiales, quienes luego de unos minutos lograron ubicar a los jóvenes malhechores, quienes tras verse acorralados confesaron que luego de robarles los celulares, uno de los equipos fue vendido a un taxista y que con el dinero compraron licor, mientras que el otro equipo fue dado en custodia al hermano menor de uno de los sentenciados.

Finalmente, los denunciados luego de acogerse a un proceso de conclusión anticipada de Juicio Oral, es decir reconocieron ser autores del delito de robo agravado fueron sentenciados a seis años y seis meses de prisión efectiva, ambos deberán pagar una reparación civil de 500 soles a favor de los agraviados.

TAGS RELACIONADOS