Jóvenes taekwondistas listos para viajar a los trasandinos
Jóvenes taekwondistas listos para viajar a los trasandinos

Los preselecccionados de Taekwondo para los Juegos de la Juventud Trasandinos (Judejut) de este año, participaron en el Tope Amistoso de Taekwondo, que se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones del coliseo Víctor Raúl Carbajal del puerto.

A la cita deportiva, asistieron atletas destacados de la región Tacna, Moquegua y la provincia de Ilo. El responsable de la actividad, Julio Chirinos Layme, señaló “que este evento sirve para que los deportistas continúen con su preparación y mejoren su nivel de competencia, su ritmo de entrenamiento y algunas técnicas de pelea y ataque”.

PARTICIPANTES

La actividad contó además con la participación de los programas de verano de la Municipalidad Provincial de Ilo, y de la filial del Cultural Peruano Norteamaericano y de la academia local de Taekwondo. Representando a la Ciudad Heroica participó el Club Jutae y el Club Cultural.

Fueron un total de 48 competidores de las diferentes categorías infantiles, juveniles y novatos quienes se congregaron para participar en la reñida competencia. Además se prepararon las preselecciones. Su objetivo es también fomentar y difundir en la provincia la práctica de este deporte.

El profesor Julio Chirinos,agradeció el apoyo brindado por Ronald del Carpio y Fredy Bojorges, representantes del Instituto Peruano del Deporte, así como de la municipalidad y anunció que esta actividad se realizará todos los años.

El arbitraje estuvo a cargo del juez internacional Ricardo Ticona Rosas, quien es jefe de árbitros de la zona sur. También participaron los jueces oficiales de la región Tacna, Arnold Aricama y Nicole Arohuanca por Ilo, así como los aspirantes a árbitros Kevin Chirinos y Elizabeth Huilca.

Todos los participantes recibieron una medalla como incentivo a su dedicación, esfuerzo y preparación para los juegos trasandinos que se realizarán en Argentina, el próximo 23 de marzo. Los juegos que reciben a deportistas de Chile, Bolivia, Perú y el país anfitrión, se extenderán hasta el 27 de marzo próximo.

TAGS RELACIONADOS