En ceremonia desarrollada en el Centro Cívico de la ciudad de Omate este 1 de enero se desarrolló la juramentación e instalación del Concejo Provincial de Sánchez Cerro, evento en el que participaron autoridades locales y pobladores de la localidad.

Inició con la entonación del himno nacional, posteriormente el alcalde cesante Federico Castillo se dirigió a los presentes afirmando que deja un saldo presupuestal de 2'635,000 soles y que a lo largo de su gestión recibió 20'210,330 soles, de los cuales 14'000,000 fueron por canon minero.

Tras la lectura de credenciales se tomó el respectivo juramento al alcalde flamante Luis A. Concha Quispitupac, quien dio su primer mensaje señalando que su gobierno se basará en tres dimensiones, integración, descentralización y un gobierno de puertas abiertas.

Instó a sus regidores a trabajar por la grandeza de la provincia. Finalmente añadió que el 3 se realizará actividades como misa, imposición medallas, presentación de danzas del ámbito provincial y un almuerzo de confraternidad. Tras el brindis y el himno de Omate se instaló el concejo.

El nuevo concejo Municipal de Sánchez Cerro quedó integrado de la siguiente manera:

Alcalde:

Luis Concha Quispitupac

Regidores:

Tomasa Bedregal Coarite

Floro Ventura Cáceres

Wacner López Mamani

Elio Manuel Manuel

Edith Asencio Rodríguez

Denis Mora Chire

Eduardo Ticona Arias.