Kimba Fa deleitó a grandes y chicos en el puerto de Ilo
Kimba Fa deleitó a grandes y chicos en el puerto de Ilo

Ante la presencia de un multitudinario público se presentó elgrupo de teatro Kimba Fa, en el Anfiteatro de Ilo. El espectáculo deleitó a grandes y chicos que abarrotaron el lugar para apreciar el talento de estos 15 artistas.

La puesta en escena de Kimba Fa, cuenta historias cotidianas de la ciudad actual, con un espectáculo contemporáneo utilizando la percusión, el ritmo y el humor combinado con el sonido de calle el teatro y la danza; utilizando objetos cotidianos para producir diversos ritmos, acompañados dela cajón y la guitarra así como del zapateo tradicional de la costa del Perú .

Luis Sandoval, director del elenco, manifestó que estar nuevamente en Ilo es una gran satisfacción. “Hemos renovado la obra incorporando un trabajo mejorado en efectos especiales. El público de esta ciudad sabe apreciar el arte por lo que nos exigimos al máximo para ofrecer un espectáculo de primera, como Ilo lo merece en su aniversario”, acotó.

Así mismo explicó que Kimba Fa es un vocablo que busca sintetizar el espíritu del espectáculo apto para todos: La “Quimba” que representa el ritmo, el contoneo y el garbo y “Fa” que representa la energía y decisión para llegar al punto más alto y culminante de un proceso.

Este espectáculo llega como parte de la FITECA (Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas) un festival de teatro que congregan a grupos nacionales y extranjeros que muestra en escena el desarrollo de los valores y de la comunidad, que se inició en Lima en este mes.

TAGS RELACIONADOS