El último domingo la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) cumplió 31 años de vida institucional, pero con un sabor amargo luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le denegara el licenciamiento institucional.
Hasta el momento las principales autoridades universitarias no dan la cara ni explican a los padres y estudiantes porqué no se cumplió en subsanar las observaciones de la SUNEDU.
La universidad solo emitió un comunicado donde indican que consideran que cumplieron las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria. A la vez señalan que asumen el compromiso al presentar el servicio universitario en forma ininterrumpida y que se acogen a la Resolución Nº044-2020-SUNEDU que les brinda un plazo de cinco años para el cese de sus actividades educativas. Firma dicho comunicado el rector Daniel Adolfo Reinoso Rodríguez.
Asimismo, se pudo apreciar y escuchar en diferentes medios de comunicaciones locales, padres de familia y alumnos expresar llorando la pena de perder una universidad y exigieron que se conforme un patronato para cuidar el patrimonio de la UJCM.