Las redes sociales son una herramienta tecnológica utilizada por niños, jóvenes y adultos convirtiéndola en un importante escenario de interacción social. 

Sin embargo se ha convertido en un peligro para los menores que lo utilizan sin ningún control. Pues establecen contacto con desconocidos y brindan información personal y hasta confidencial. Lo preocupante es la ausencia de los padres y el poco control que ejercen sobre sus hijos. 

En Ilo se han detectado varios casos de menores seducidas a través de la red social Facebook. Varones y depravados que “enamoran” y terminan convenciéndolas de ir con ellos o secuestrándolas.

RECIENTE. Uno de los casos más sonados se suscitó en febrero de este año cuando una menor de 13 años fue seducida y violada por un hombre de 26 años. Y según denunció la madre, hasta ahora mantiene relaciones con su hija. Hasta  probablemente esté embarazada. La denuncia está en proceso y según la madre ya que la justicia no ha hecho nada al respecto, tomarán medidas con sus propias manos.

El segundo caso se registró el lunes cuando una menor de 13 años fue seducida por un sujeto de 21, identificado como Santos Pacheco Carrión, quien presuntamente secuestró a la adolescente y se la llevó a Tacna. 

Ayer la menor se comunicó con su tía por el Facebook y le dijo que quería irse, pero que no tenía plata. En tanto su madre puso la denuncia en Fiscalía de Familia. Desde allí se realizaron las coordinaciones con la policía. Al enterarse de ello, el denunciado, según narró la madre, huyó hacia Lima. 

La madre agregó que no retiraría la denuncia pues considera que lo que le ha sucedido a su hija puede ocurrir con otra niña. “Solo espero que lo encuentren” dijo.

TAGS RELACIONADOS