Luis Agüero Castañón va 9 meses a prisión preventiva por presunta extorsión

Está acusado de amenazar a los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua
Luis Agüero Castañón va 9 meses a prisión preventiva por presunta extorsión

Luis Agüero Castañón va 9 meses a prisión preventiva por presunta extorsión

07 de Junio del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Luis Ernesto Agüero Castañón alias "El viejo", quien sería el encargado de cobrar las extorsiones, tenía mandato de detención preliminar, solicitado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, al ser el presunto responsable del delito de extorsión en agravio de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

El pasado fin de semana fue ubicado y capturado por la Policía en Lima. Una vez en Moquegua se desarrollaron las diligencias del caso y reunidos los suficientes elementos de convicción, el fiscal adjunto provincial Lizandro Romero Hinojosa solicitó el mandato de prisión preventiva el cual fue declarado fundado.

SOLICITUD

Durante la audiencia que finalizó la noche del martes el pedido fue aceptado para nueves meses. El fiscal explicó cómo lograron identificarlo. Expuso cada uno de los medios que llevan a concluir que el investigado sería responsable del delito.

Según se conoció durante la exposición fiscal, en marzo pasado los funcionarios del Gobierno Regional se apersonaron a la Policía a fin de denunciar que eran objeto de constantes llamadas telefónicas y mensajes de texto en los cuales les solicitaban fuertes sumas dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

En una de esas comunicaciones se les proporciona un número de cuenta para que la víctima deposite el monto.

El imputado fue internado de forma preventiva por 9 meses en el Penal de Samegua, mientras se desarrolla el juicio.

Lo más leído