El presidente de la república Martín Vizcara Cornejo desde la ciudad de Moquegua pidió a los peruanos emitir su voto con responsabilidad y elegir bien a las próximas autoridades regionales y municipales.

El mandatario emitió su voto a las 8:45 horas en la institución educativa modelo San Antonio hasta donde acudió acompañado de su esposa Maribel Díaz y varios simpatizantes.

Explicó que los electores deben analizar tres aspectos de los candidatos: sus propuestas, la experiencia o preparación y el perfil para desterrar cualquier signos de corrupción.

Al ser preguntado sobre la obstrucción a las reformas planteadas por el Ejecutivo por parte del Parlamento, respondió que debe haber un respeto entre los poderes del Estado y actuarán conforme a ello. Resaltó finalmente que los legisladores hayan atendido las propuestas enviadas.

Vizcarra defendió que no haya registrado el cambio de domicilio en su documento nacional de identidad. “El presidente es presidente de todos los peruanos, así que su domicilio puede estar en Tumbes, Tacna, Ayacucho o Moquegua”, apuntó el jefe de Estado.

El presidente adelantó que solo emitirá su voto, almorzará en familia en Moquegua y luego retornará inmediatamente vía aérea a Lima donde esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

TAGS RELACIONADOS