Martín Vizcarra resalta obra vial de 127 millones de soles mediante obras por impuesto

Carretera fue inaugurada este jueves por el vicepresidente de la república
Martín Vizcarra resalta obra vial de 127 millones de soles mediante obras por impuesto

Martín Vizcarra resalta obra vial de 127 millones de soles mediante obras por impuesto

22 de Junio del 2017 - 18:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, y el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría Fernández, coincidieron este jueves en afirmar que la ejecución de obras por impuestos es la vía más rápida para conseguir el desarrollo de los pueblos más alejados del país.

Ellos participaron junto a las autoridades de Tacna en la inauguración de la carretera Ilabaya - Cambaya - Camilaca, ejecutado por la Municipalidad de Ilabaya y Southern Peru.

El vicepresidente de la República consideró exitosa la ejecución de proyectos vía obras por impuestos. Señaló que los recursos que destine la empresa privada debe ser priorizada y destinada para desarrollar las comunidades que no cuentan con presupuesto para los proyectos de desarrollo.

“Creo que aquí en Ilabaya, en Jorge Basadre, en Tacna, estamos dando un claro ejemplo de que es posible trabajar unidos, sigamos ese ejemplo, y pensemos no solamente en las áreas geográficamente cercanas a los grandes poblados. Trabajemos pensando también en los distritos y provincias alejadas y que por muchos años han estado olvidadas. Por ejemplo aquí tenemos una conjunción de distritos y pueblos que hay que trabajar para lograr un desarrollo equilibrado, armónico y social que es lo que propugna nuestro presidente”, sostuvo.

FINANCIAMIENTO

A nivel nacional la empresa privada intervino en 236 proyectos que se ejecutaron mediante obras por impuestos con un presupuesto superior a los 3 mil millones de soles. Southern actualmente es la segunda empresa que más recursos ha destinado a Obras por Impuestos.

En Tacna durante los últimos años se han ejecutado 17 proyectos por más de 248 millones de soles. La carretera Ilabaya - Cambaya - Camilaca es la segunda con mayor financiación a nivel nacional.

“Esta es una obra inmensamente grande porque ha permitido desarrollar más del 50% de los trabajos de obras por impuestos a nivel de la región. En esta provincia hay una gran inversión, entonces es un ejemplo no solo para Tacna sino para todo el Perú de la conjunción que tiene el trabajo local, regional y ejecutivo nacional”, señaló el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores.

La carretera en Ilabaya consta de 33 kilómetros y une los poblados de Chejaya, Chulune, Toco Grande, Toco Chico, Camabaya, Borogueña, Vilalaca y Coraguaya. Fue ejecutada por Superconcreto en un plazo de 2 años, con un valor de 127 millones de soles. Se espera que en una segunda etapa, la vía llegue a Camilaca y a la carretera Binacional.

Lo más leído