Imagen
Imagen

Seis de los siete magistrados superiores, elegieron al nuevo presidente de la Corte Superior de Juticia de Moquegua (CSJM).

Con cinco votos a favor, el juez Máximo Jesús Loó Segovia fue elegido como titular del distrito judicial de Moquegua. Asumirá el cargo durante el periodo 2015-2016.

También, se eligió como nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (ODECMA) al magistrado Edwin Rolando Laura Espinoza.

ELECCIÓN. La sesión en pleno, votó a puerta cerrada. Asistieron los jueces Rodolfo Nájar, Pablo Carpio, Edwin Laura, Wilber Gonzáles, Máximo Loó y Eloy Coaguila. El único ausente fue el magistrado Alfredo Salinas.

COMPROMISO. El flamante presidente de la CSJM, Loó Segovia, agradeció la confianza que la sala plena depositó en él.

“Estoy seguro con el apoyo de los colegas y de todo el personal de Corte, vamos a tener un solo norte, que es el de mejorar, la eficiencia y el desarrollo”, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa.

Respecto a las primeras acciones que realizará al asumir el cargo, dijo que los proyectos que encaminó el anterior presidente de la corte, Wilber Gonzáles Aguilar, continuarán. Por ejemplo mencionó la construcción del local judicial de la provincia de Ilo.

“Este proyecto está en la etapa de elaboración del expediente técnico. Ya se consiguió el financiamiento y está en marcha. Lo que me toca hacer es que el expediente técnico se consolide” mencionó.

Dijo que buscarán mejorar la imagen del Poder Judicia, explicando a la comunidad, las resoluciones de los jueces, con la oficina de imagen institucional.

Además estimularán el trabajo de los servidores judiciales.

Loó nació en la Ciudad Blanca, pero desde la primaria cursó estudios en la provincia de Ilo. Egresó como abogado de la Universidad Católica Santa María. Tiene un doctorado en Derecho Constitucional por la U. de Tacna.