El adolescente de iniciales J.P.C.P (16) confesó que mató a Rossana Dina Valentina Cuellar Rodríguez (60), extrabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, por venganza y por los constantes maltratos que sufría la hija de la fallecida quien fue identificada como I.N.A.C. (14).

Los hechos los dio a conocer el jefe de la Región Policial de Moquegua Luis Guillen Polo en conferencia de prensa, corroborando que los adolescentes habrían planeado la muerte de la mujer hace tres días, esto tras verificar las conversaciones de Whatsapp de ambos.

MENORES TENDRÍAN RELACIÓN AMOROSA

Se descartó que el móvil del asesinato fuera robo, ambos aceptaron los hechos y no se descarta que mantendrían una relación amorosa. La joven señaló que ella hizo ingresar al asesino, lo ocultó en la vivienda y la atacaron cuando dormía en su habitación utilizando dos cuchillos de la cocina.

La occisa intentó defenderse, saliendo de la habitación llegando a la cochera pidiendo auxilio pero lamentablemente murió desangrada. El hecho fue constatado por el fiscal Alex Ticona. Tenía cortes en el cuello producido por un objeto punzocortante y una lesión en la cabeza, ya que utilizaron un fierro, que fue hallado por la Policía cuando el asesino se encontraba escondido.

DESCARTAN PARTICIPACIÓN DE EXTRANJEROS

Durante el registro en el lugar se encontró escondido al menor J.P.C.P (16) en el segundo piso, con el dorso desnudo y con manchas de sangre en el pantalón. Se procedió a su detención y reconoció su autoría en el aludido hecho de sangre y señaló como coautora a la menor I.N.A.C. (14), hija de la víctima, procediéndose inmediatamente a su ubicación y posterior detención en la Divincri.

Asimismo se pudo determinar que el móvil del hecho sería, según la menor, los constantes maltratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre. Por último el oficial descartó toda posibilidad, hasta la culminación de las investigaciones, de la participación de terceras personas de cualquier nacionalidad ya que esta información distractora fue proporcionada a los vecinos, familiares y medios de comunicación, por parte de la menor autora del asesinato para evadir su responsabilidad en el presente caso.