Minas de Quellaveco y Chupaca serán generadoras de empleo
Minas de Quellaveco y Chupaca serán generadoras de empleo

La producción de la región Moquegua crecerá 5% al cierre del presente ejercicio y en un año se constituiría en una economía de pleno empleo gracias a la expansión de la , agraria y pesquera para consumo humano directo, sostuvo el gobernador regional, Jaime Rodríguez.

Añadió que las minasy Chucapaca, a cargo de la empresa Buenaventura, se constituirán en una de las principales fuentes de empleo para el mediano y largo plazo.

Detalló que uno de los principales objetivos de su gestión es lograr que Moquegua sea una de las más importantes regiones exportadoras del Perú.

“Esta meta se alcanzará sobre la base de una población más capacitada, lo cual incidirá directamente en elevar la productividad y competitividad de la región”, declaró al diario oficial El Peruano.

"Una de las estrategias que emplearán para asegurar la dinámica económica regional es invitar a los principales inversionistas del país para que desarrollen actividades productivas en esta región. Una de sus principales condiciones es la protección del medioambiente", agregó.

Rodríguez remarcó que además de la minería en Moquegua quieren fomentar la industria vitivinícola en el agro y el sector pesquero, los dos rubros resaltan por su potencial de crecimiento en el corto plazo. "También nos interesa desarrollar la industria petroquímica", apuntó. Con información de Andina.