Ministro se reúne con empresarios y sociedad civil por Quellaveco
Ministro se reúne con empresarios y sociedad civil por Quellaveco

El Ministro de Energía y Minas Francisco Ismodes Mezzano arribó hoy a Moquegua en búsqueda de solucionar el reclamo de ciertos sectores de la población de que la minera Anglo American brinde mayores oportunidades laborales y compre a los proveedores locales.

Quien recibió al ministro de estado, fue Agapito Mamani quien es representante del Estado en este conflicto social con algunos gremios.

Mamani señaló que se trataría de una reunión que es continuación de la primera donde participaron representantes del Colegio de Ingenieros y del Sindicato de Construcción Civil.

POSICIÓN

Ismodes Mezzano señaló que la inversión minera no solo favorece a Moquegua, sino que es un aporte importante para la nación.

“Intentamos que se cumpla los acuerdos pactados con la minera Quellaveco, que es una manera importante que contrate mano de obra de Moquegua y brinde oportunidades de compra a los proveedores de Moquegua y sí, nos sentaremos con los representantes de la minera Anglo American Quellaveco, que cumplan con lo pactado”, señaló el ministro antes de partir a Arequipa.

RESERVADA

Lamentablemente los medios de comunicación de cobertura local fueron retirados del auditorio del Proyecto Especial Pasto Grande, indicando que era una reunión reservada y que al término de la misma se brindaría una conferencia, lo que causó malestar a hombres de prensa.