Moda: Bayalage, la técnica del tinte en degradado
Moda: Bayalage, la técnica del tinte en degradado

Si está pensando en cambiar de look para verse mucho más atractiva, esta nueva tendencia puede ser lo que busca. Se trata del Bayalage o también conocido como el tinte en degradado, explica la estilista mexicana Yeny Yañez Martínez, quien además dirige el “Salón & Spa Alexandra” en Moquegua.

Con 18 años de experiencia en el campo de la belleza, asegura que es la opción más preferida sobre todo por jóvenes profesionales y señoritas.

DEGRADADO. El tratamiento, a diferencia de los usuales tintes que cubren de un solo color todo el cabello, es mucho más meticuloso y especial.

El tinte se aplica en degradado, desde la tonalidad más clara en las puntas hasta la más oscura en las raíces.

Puede ir de lo rubio hasta el marrón o la tonalidad que desee la cliente.

Yeny que nació en la ciudad de Monterrey y hace cuatro años radica en Perú, refiere que aplicar este tratamiento puede demorar entre 4 a 5 horas y requiere de muchos cuidados después de haber sido aplicado.

Es necesario utilizar un shampoo especial para mantener el degradado y evitar que el cabello termine aclarándose.

Si lo suyo es no tener el cabello tan largo, puede tomar la opción de lucir diferente en base a la llamada técnica Baby Light, que le brindará una iluminación más natural a su cabello.

Para la estilista mexicana, esta opción es la preferida por mujeres maduras y sobre todo por quienes deseen ocultar las canas.

Cuánto cuesta

Tratar tu cabello con Bayalage o Baby Light cuesta 170 soles. Salón & Spa Alexandra se ubica en la calle Moquegua N° 772, teléfono #944423222

TAGS RELACIONADOS