GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La colisión por alcance entre un automóvil y una cisterna boliviana, cegó la vida de un efectivo policial y dejó gravemente herido al conductor.

El accidente ocurrió la madrugada del martes al promediar las 06:00 horas en el kilómetro 33 de la carretera de Penetración a Ilo, cerca al ingreso de las lomas.

El automóvil D9Y-388 que era conducido por Julio Caxi Maquera (38) se estrelló con la parte posterior de la cisterna boliviana de matrícula 2305-ABN que era conducido por Hugo Flores Copa (44) , natural de la Paz - Bolivia.

de faena. El copiloto del auto, no resitió el fuerte impacto y perdió la vida al instante. Llevaba puesto su uniforme de faena.

Más tarde fue identificado como el SOT1 PNP Pedro Donato Quillas Mendive (53).

El conductor terminó gravemente herido, así como una pasajera, que fue identificada como Vilma Janeth Layme Pongo (41).

Bomberos voluntarios que llegaron al accidente, evacuaron a los sobrevivientes al Hospital del Ministerio de Salud en Pampa Inalámbrica.

Caxi Maquera terminó politraumatizado, con TEC cervical y fractura de cráneo; por ello fue evacuado hacia el Hospital de Arequipa. Mientras que Layme Pongo, fue diagnosticada policontusa por accidente, heridas en rostro y una lesión en la columna. Por ello fue trasladada hacia el Hospital Regional de Moquegua.

El fiscal Luis Concha Valdivia, acudió al accidente para el levantamiento del cadáver. El fallecido laboraba en el escuadrón PNP Los Halcones de Ilo. Las causas del accidente están en investigación.

TAGS RELACIONADOS