Moquegua: Agricultor muere tras caer por barranco cuando limpiaba vía
Moquegua: Agricultor muere tras caer por barranco cuando limpiaba vía

Mientras en el distrito de San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, se celebraban los actos protocolares por su 73° aniversario de creación política, una tragedia ocurrió en el centro poblado de Sijuaya.

Un agricultor que participaba de una faena de limpieza en la carretera hacia Quinistaquillas (General Sánchez Cerro), cerca al puente Blanco, cayó hacia un barranco de aproximadamente 120 metros de profundidad.

El poblador Jaime Pathi Pari pidió ayuda para encontrar el cuerpo de su paisano a quien identificó como Juan Banegas Mamani de aproximadamente 60 años de edad y que habría fallecido tras la aparatosa caída.

El terrible accidente ocurrió al mediodía, cuando los pobladores rehabilitaban manualmente el tránsito de la carretera que es utilizada para trasladar tuna hacia Sánchez Cerro y luego hacia Arequipa. En dichos trabajos, Banegas Mamani retiró una piedra que desató un deslizamiento, así el infortunado agricultor terminó cayendo a un abismo.

Los demás pobladores buscaron el cuerpo; pero por la accidentada geografía les fue imposible.

“Su cadáver debe haber terminado en el fondo, solo se mira el río Tambo”, declaró a una emisora entre lágrimas Pathi Pari.

El subprefecto del distrito alertó a la Comisaría de San Cristóbal por lo ocurrida. Una patrulla salió a la zona; pero la carretera se encontraba bloqueada por deslizamientos y no pudo llegar. La Región Policial de Moquegua avisó a los efectivos de Quinistaquillas, para que desde su zona acudan al lugar de la tragedia.

El miércoles por la mañana, el cuerpo fue recuperado y traslado hacia la morgue de Ilo.