Moquegua: Asesinan a estudiante de psicología
Moquegua: Asesinan a estudiante de psicología

Cuando volvieron a casa, al promediar las 13 horas de ayer, no se imaginaron hallar tan terrible escena. César Manzano y su esposa se percataron que de la habitación de su hija mayor se escuchaba música con fuerte volumen. Subieron a revisar la habitación, porque ese día ella debía estar en la Universidad Alas Peruanas, donde estudiaba la carrera profesional de psicología, y la encontraron muerta con una herida punzocortante en el cuello.

La familia vive en el inmueble I-3 de la urbanización Los Naranjos, en el Cercado de Moquegua.

HABITACIÓN. Almendra Yenifer Manzano Armas de 19 años fue encontrada en su habitación, en el segundo piso, tendida en el suelo sobre un charco de sangre. Fue hallada en posición cúbito dorsal. A un costado del cuerpo se encontraba su cama y había signos de violencia, según indicaron agentes de la Policía.

Hasta la zona llegaron agentes de Radiopatrulla, quienes tras comprobar el ilícito cercaron con una cinta roja todo el perímetro de la vivienda, en un radio de unos 30 metros. Peritos de criminalística se sumaron e iniciaron las pesquisas conjuntamente con efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El fiscal de turno, Yukio Merma Ramos, encabezó las diligencias. Solicitó la presencia de un biólogo para la muestra de sarro ungueal y con un médico legista, ordenó el levantamiento del cadáver.

SOSPECHA. El progenitor de la occisa refirió que sospechan que el asesino de su hija podría ser su exenamorado. La madre de la joven, en su llanto lo culpaba. Sin embargo César Manzano refirió que un vecino le contó que vio al promediar las 9 horas, salir de su vivienda a una mujer de baja estatura.

El padre se mostró consternado; mientras su última hija -una adolescente en edad escolar- junto a su cónyuge lloraba desconsoladamente.

El cuerpo de la joven, fue trasladado hacia la morgue de Ilo, donde se hará la necropsia. El caso sigue en investigación.