Moquegua: Buenaventura ratifica presentación de EIA en Ichuña
Moquegua: Buenaventura ratifica presentación de EIA en Ichuña

La Compañía Minera Buenaventura que impulsa la mina de oro San Gabriel, ratificó la realización de la audiencia pública de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) mañana viernes en el estadio municipal de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

A través de una nota informativa señalaron que el propósito del evento es informar a la población. Así mismo que asistirán representantes del Ministerio de Energía y Minas.

“En esta audiencia no se aprobará ni se desaprobará el proyecto San Gabriel”, indica el comunicado.

Además se hace hincapié que el resumen ejecutivo del EIA fue entregado a las autoridades de la localidad para que los pobladores tengan acceso a ellas y asistan a la audiencia de manera informada.

Sin embargo el gobernador distrital, Héctor Ramos Tacuri, señaló vía celular que la audiencia pública de Buenaventura no cuenta con las garantías correspondientes y por ello emitió una resolución para que el evento no se lleve a cabo.

La autoridad política sostiene que se incumplió con la entrega de la solicitud a tiempo. Además que no cuentan con evaluación técnica, tampoco una declaración jurada donde se responsabilizan de posibles daños el recinto deportivo, que y no habrían presentado el voucher de pago por derecho a garantías.

Ayer se reunieron en el municipio por este tema, y pocas autoridad asistieron. Hoy volverá a congregarse a las 14 horas.

Dirigentes de Cajamarca y del valle del Tambo (Arequipa) viajaron hasta Ichuña para participar de la audiencia del EIA de la mina de oro San Gabriel

TAGS RELACIONADOS