Moquegua: Carretera se hunde y afecta 1 km de vía a Sijuaya (Fotos)

Pobladores creen que se trata de una falla geológica pues hallaron fracturas en los cerros

08 de Marzo del 2016 - 22:33 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

Los pobladores del distrito San Cristóbal de Calacoa, se encuentran mortificados. El último domingo se presentaron hundimientos y aparecieron fracturas en la carretera de trocha que lleva al anexo de Sijuaya, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

El domingo pasado, un camión que transportaba tunas hacia el mencionado distrito, quedó atascado, luego que por donde transitaba, ocurrió un deslizamiento.

Pobladores de Sijuaya y Muylaque con cuerdas evitaron que el vehículo termine en una quebrada de 150 metros de profundidad.

La situación se agravó el lunes, cuando más derrumbes se presentaron a lo largo de la vía. Dicha carretera que también los conecta con el distrito sanchecerrino de Quinistaquillas, tuvo que ser cerrada.

Moquegua: Sismo de 4 grados se registró en el distrito de Calacoa

Ayer y de urgencia, una comitiva de Defensa Civil de Mariscal Nieto y del Indeci Moquegua, se dirigieron al lugar para constatar lo ocurrido.

El jefe regional del Indeci, Ivan Zapata Yactayo informó que un kilómetro de dicha vía se encuentra afectado, por los hundimientos y que al parecer ello obedecería a fallas en el talud de la vía a consecuencias de las intensas precipitaciones que allí se presentaron.

Cabe indicar que hace dos semanas que no se reportan precipitaciones pluviales en dicha zona. Algunos pobladores creen que el riego de cultivo, en la parte superior del cerro por donde pasa la vía, es el causante.

Algo similar ocurrió en diciembre del año pasado, en el sector de Tumilaca. Continuos deslizamientos ocurren desde entonces en el km 22.5 de la vía Interoceánica. Lo causaron filtraciones de agua.

Lo más leído