GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cinco obreros de construcción terminaron enterrados por un cerro cuando manipulaban un martillo hidráulico en una vivienda de adobe del centro poblado San Francisco en Moquegua. Desafortudamente uno de ellos no resistió y falleció bajo los escombros.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles al promediar las 15:00 horas en la manzana I lote 1 de la calle José Olaya, a inmediaciones del complejo municipal.

Minutos antes del derrumbe, los trabajadores operaban un martillo hidráulico, contaron testigos. Además que desde hace una semana hacían una ampliación en la vivienda.

A la zona llegaron agentes de Radiopatrulla y dos ambulancias de bomberos (B-74 y B-201).

El primero en ser rescatado fue José Luis Sairitupac Quispe (28), en un patrullero lo llevaron al Hospital Regional de San Antonio. Luego los hombres de rojo sacaron a Jesús Canchari Gutiérrez (30).

Desafortunadamente, el obrero Josué Amésquita de la Riva (46), cuyo cuerpo quedó bajo los escombros falleció, indicaron los bomberos.

Cubierto de polvo y tierra, rescataron a Pepe Ramos Calle (43), quien terminó con cortes en todas las extremidades. Finalmente y con una cadena humana pudieron rescatar a Elvis Flores Medina (45), el más grave de todos, pues presentaba posible fractura de columna y otra más en la clavícula. Estos últimos tuvieron que ser llevados al Hospital de Essalud, debido a que en el regional ya no habían camas en el área de Emergencia, dijeron los bomberos.

Los familiares del fallecido, llegaron a la zona del derrumbe en medio de desagarradoras escenas de dolor.

Contaron que Josué deja a dos jóvenes hijos en la orfandad y reclamaron por la tardanza del fiscal de turno para sacar el cuerpo del occiso.

A dicha diligencia acudió el fiscal Erick Chambilla del primer despacho de decisión temprana.

TAGS RELACIONADOS