Moquegua: Con armas de fuego asaltan cuyería y se llevan 10 mil soles
Moquegua: Con armas de fuego asaltan cuyería y se llevan 10 mil soles

Cuatro sujetos encapuchados y provistos con armas de fuego asaltaron la madrugada de ayer la cuyería “La Campiña”, ubicada en el sector de Charsagua, en el centro poblado Los Ángeles en Moquegua. Tras rebuscar en la vivienda donde reside la propietaria del conocido restaurante campestre, se llevaron joyas y dinero en efectivo por 10 mil soles.

Cuando la empresaria Margarita Centeno Mamani (51) descansaba en su habitación ubicada en el segundo piso del inmueble S/N en la carretera hacia Estuquiña, no se imaginó que viviría toda una pesadilla.

Eran las 2:50 horas, cuando cuatro varones, con pasamontañas llegaron en un automóvil hasta el predio. Previamente envenenaron a los cuatro canes que vigilaban el restaurante. Asimismo lo hicieron con los perros de las chacras cercanas.

Utilizando una escalera, los malhechores subieron al segundo piso de la vivienda de material noble. Por la ventana que da a la habitación de la propietaria del lugar, ingresaron. Pese a que tenían pistolas no hicieron disparos.

Tras agredir y amenazar a Centeno Mamani le ataron los pies y manos. Así consiguieron llevarse joyas valorizadas en 5 mil soles, de igual modo dinero en efectivo por 5 mil soles.

Los delincuentes, tras el atraco, huyeron en un automóvil con rumbo desconocido.

La Policía fue alertada de ello antes de las 6:00 horas.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se desplazaron a la zona. De igual modo lo hicieron peritos del área de criminalística.

Las indagaciones del caso son presididas por el fiscal de turno, Raúl Merma Pacho del Primer Despacho de Investigación Penal.

En el restaurante campestre, los trabajadores evitaron comentar lo ocurrido y hasta lo negaron. 

TAGS RELACIONADOS