Moquegua: recuperan auto robado en Lima y detienen a dos delincuentes en Ilo (FOTOS)

Vehículo fue hurtado hace unos días en Surco (Lima). Entre los intervenidos está un ciudadano de nacionalidad española

20 de Junio del 2017 - 22:00 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

La Policía de Ilo recuperó un automóvil que fue reportado como robado en Lima y en la diligencia detuvo a dos personas por ser los presuntos autores.

En la Comisaría de Surco, José Crisosto Córdova (41), denunció que la madrugada del domingo su automóvil Toyota Yaris, color plata metálico, de placa C8F-376 fue hurtado de un estacionamiento. La unidad pertenece a la empresa Contratistas Generales L2 S.A.C.

La Dirección contra el Robo de Vehículos (Dirove) procedió a hacer seguimiento del GPS del vehículo y cruzó información con los efectivos del puerto moqueguano.

El vehículo robado se encontraba a la altura de la plaza de la bandera en Nuevo Ilo, Pampa Inalámbrica.

Es así que agentes encubiertos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y el Departamento Antidrogas (Depandro), procedieron a realizar rondas hasta ubicar el auto robado.

La diligencia necesitó apoyo de la Comisaría de Ilo y Radio Patrulla. Todo al mando del comandante PNP Herlbert Salinas Vásquez.

A las 12:45 horas, dieron con la unidad y además que dos personas ingresaban al vehículo.

Los efectivos procedieron a reducirlos e intervenirlos, por tratarse de los presuntos autores del hurto.

Se trataba del limeño Carlos Alondo Sánchez Cortez (23) y el ciudadano español, José Manuel Crovetto Cordero (23). Ambos quedaron en calidad de detenidos

La diligencia del caso se encuentra a cargo del fiscal Raúl Martín Salazar Lazo.