GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua salvó de una muerte segura luego que la camioneta que conducía, despistó y terminó incrustada en una baranda metálica de la carretera antigua a Toquepala.

El aparatoso accidente ocurrió ayer al promediar las 13:30 horas de ayer en el kilómetro 2 de la mencionada vía.

Al volante de la camioneta Mitsubishi de matrícula EGT-948, propiedad del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), iba Francisco Epifanio Sucapuca Sucapuca de 60 años, quien además labora en dicha institución del Gobierno Regional de Moquegua.

Sucapuca era el único ocupante del vehículo y regresaba de una inspección de campo en la zona de Pampas de Jaguay. Iba hacia Moquegua para almozar. Al llegar a una pendiente perdió el control de la unidad que conducía y terminó impactando contra el guardavía atravesándolo por completo.

Según testigos, el conductor salió por sus propios medios. La unidad médica de la Compañía de Bomberos N° 74 de Mariscal Nieto llegó para socorrerlo. Tras estabilizarlo lo evacuaron al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua en el centro poblado de San Antonio. 

Allí le diagnosticaron “policontuso por accidente de tránsito, traumatismo en hombro derecho”. Además terminó con una herida en el pómulo y una contusión en la rodilla. En ambos casos fueron en el lado derecho.

Su estado es estable, informaron desde el PERPG, cuyo personal llegó tanto al lugar del accidente y al nosocomio para seguir la evolución del herido.

Agentes del 105 (Radiopatrulla) intervinieron levantando un acta. Se conoció que el accidente ocurrió al vaciarse los fronos. Este hecho fue advertido por Sucapuca días atrás al PERPG, precisó su abogado ante la Policía.