Moquegua: Declaran en situación de emergencia a 12 distritos
Moquegua: Declaran en situación de emergencia a 12 distritos

El Consejo Regional de Moquegua acordó por unanimidad la declaratoria en situación de emergencia de 12 distritos de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, afectados por el descenso de las temperaturas. 

La declaratoria estará vigente por 60 días una vez publicada y permitirá acelerar los procesos de compra de ayuda humanitaria para los pueblos afectados, señaló el consejero delegado Máximo Ramos Apaza. 

La norma alcanza a Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Ubinas, Matalaque, Chojata, Puquina, Ichuña, Yunga, Lloque y Coalaque.

Durante la sesión se presentó el nuevo jefe de defensa nacional, Luis Albarracín Barrera, quien recibió críticas de algunos consejeros sobre todo por desconocer la cantidad real de los almacenes de ayuda. Por su parte el funcionario pidió confianza al Consejo y anunció que hará un trabajo diferente al que hicieron sus antecesores.

Se cuestionó además la falta de entrega de los informes técnicos de los municipios y que el Centro de Operaciones de Emergencia de la Región, tenga que estar rogándoles para cumplir con la documentación que servirá para destinar apoyo.