Moquegua: Desbaratan red de microcomercialización de droga en Samegua
Moquegua: Desbaratan red de microcomercialización de droga en Samegua

Efectivos de la Comisaría de Samegua, en la región Moquegua, desbarataron una red de micro comercialización de droga. Tres personas fueron detenidas, mientras que los utensilios para la preparación de los estupefacientes fueron decomisados.

La tarde del viernes, durante acciones de patrullaje, la PNP intervino a Renato Javier Calderón Zeballos (23), quien deambulaba en actitud sospechosa por las calles Misti y Pachacútec en el distrito de Samegua. Al revisarle su ropa, le hallaron un envoltorio de papel con marihuana y 09 envoltorios de plástico que contenían cocaína. Este muchacho confesó a los agentes que la droga la compró de un varón apodado “Cabello”.

Los agentes policiales en coordinación con la fiscal Cristina Tejada, montaron un operativo. A las 18h hallaron al presunto microcomercializador por inmediaciones de su vivienda en la calle Tahuantinsuyo C-8. Se trataba de Carlos Antonio Cabello Rivera (42) y se encontraba al parecer vendiéndole droga (cocaína y marihuana) a Nilton César Peña Saavedra (45). Los policías detuvieron a ambos.

Con la participación de la fiscal Tejada, ingresaron al domicilio en mención, donde encontraron a Pilar Olivia Guevara Galvez (60), pareja de Cabello Rivera. En un tacho de basura de la cocina, hallaron una bolsa negra, donde se encontraba más de medio kilo de marihuana y 30 bolsitas plásticas que contenían alcaloide de cocaína. Así mismo hallaron 1,500 soles en efectivo, 10 teléfonos celulares y una balanza electrónica, informó la Policía.

Personal especializado del Departamento Antidrogas (Depandro), informó que Renato Calderón, tenía en su poder 8 gr de marihuana y 9gr de cocaína; Nilton Peña, 8 gr de marihuana y 1 gr de cocaína; mientras que Carlos Cabello, tenía 501 gr de marihuana y 51 gr de cocaína.

Los tres quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de microcomercialización droga, informaron agentes. La Fiscalía evalúa la solicitud de prisión preventiva para los implicados, así como la incoación a proceso inmediato.

TAGS RELACIONADOS