El juez Alfredo Paz García, ordenó mandato de prisión preventiva en contra un oficial de la Marina y dos oficiales de la policía acusados de desviar 5 mil galones de petróleo.
Los inculpados son: el Teniente de primera de la Marina de Guerra del Perú, Sergio Bances Delgado y los mayores PNP, Fernando Monzón Villanueva (exjefe de Radiopatrulla Ilo) y Víctor Parreño Galván (excomisario de Pampa Inalámbrica), quienes fueron encarcelado por 9 meses mientras la Fiscalía los investiga por peculado agravado.
En tanto que el administrador del grifo "Roc" Aldo Silva Huamilo obtuvo mandato de comparecencia con restricciones. Además se dispuso que deberá abonar 50 mil soles en tres días; sino será enviado al penal.
Agentes de la Policía y el jefe de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Alberto Díaz Minaya, llegaron hasta la sala de audiencias N° 5 del módulo penal, de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.
Tras despedirse de sus familiares, los oficiales fueron conducidos hacia el Penal del distrito de Samegua.
La defensa de los acusados apeló. En tanto el Ministerio Público también apeló que el empresario Silva Huamilo haya obtenido comparecencia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D66ARBFVC5FWXBJ64Y2JUXNIIM.jpg)
