Moquegua: Hallan cadáver abandonado en la vía pública

Los vecinos reclamaron por la demora en la intervención fiscal. Luego de las 8 horas llegó el médico legista para evaluar el cadáver.
Moquegua: Hallan cadáver abandonado en la vía pública

Moquegua: Hallan cadáver abandonado en la vía pública

06 de Abril del 2015 - 10:01 » Textos: Roxana Yufra » Fotos: Correo

El cuerpo sin vida de un varón de entre 45 y 50 años fue hallado ayer a la altura de un paradero en la cuadra 6 de la calle Jorge Chávez en el centro poblado San Francisco.

Ninguno de los vecinos, que llegó al lugar creyendo que se trataba de algún familiar suyo, identificó al infortunado varón.

Lo que llamó la atención de los agentes del Departamento de Investigación Criminal fue que el cadáver no presentaba ningún tipo de lesión visible o rastros de sangre que pudieran ayudar a establecer las causas de la muerte.

El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto halló el cuerpo tendido boca arriba sobre la pista al promediar las 5:30 horas de ayer. Vestía un pantalón azul, una camisa clara y una chompa con botones. No tenía billetera, ni celular, ni DNI.

La Policía advirtió que llevaba un reloj de la Derrama Magisterial por lo que presumió que podría tratarse de un docente.

Los agentes estimaron también que el cadáver habría sido abandonado en la pista. Según los vecinos el cuerpo sin vida apareció de pronto en el lugar.

La hipótesis que se baraja es que el varón pudo ser "pepeado" y luego abandona en la vía. Sin embargo, no se descartó que el deceso pudo ser natural.

El fiscal de turno, Nelson Linares Cuéllar ordenó el levantamiento del cadáver a las 9:15 horas para que sea trasladado a la ciudad de Ilo donde se realizará la necropsia de ley.

Los agentes pidieron a la población que se acerque hasta la sede de la región policial, en la calle Cajamarca, para que identifiquen el cadáver a través de fotografías.

La otra alternativa es que realicen el reconocimiento en la ciudad portuaria. Si la identificación demora el cadáver irá a una fosa común.

El cadáver fue encontrado a dos cuadras del centro de salud de San Francisco. Los vecinos reclamaron por la demora en la intervención fiscal. Luego de las 8 horas llegó el médico legista para evaluar el cadáver.