GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La crecida de los ríos Putina y Cuchumbaya destruyeron unos 200 metros lineales de defensa ribereña el anexo de Huatalaque, distrito Cuchumbaya en la provincia Mariscal Nieto. Además un muro de contención de 10 metros fue derribado y dejó desprotegida a la población.

El deslizamiento de lodo y piedras de gran tamaño ocurrió a las 14:15 horas del domingo último a la altura del kilómetro 4+620 de la vía de ingreso a Huatalaque. Dejó unas tres hectáreas de cultivo afectadas, informó el jefe de la oficina descentralizada del Indeci Moquegua, Ivan Zapata Yactayo, luego de visitar la zona afectada.

“No se han reportado daños en las viviendas; pero sí hay desaparición de animales menores”, comentó por el hilo telefónico.

El alcalde de Cuchumbaya, Vladimir Gonzáles, a través de una emisora local pidió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para resarcir los daños.

El puente que une a Huatalaque con el distrito San Cristóbal, no resultó dañado;pero si nuevamente ingresan los ríos podría terminar destruido.

Así mismo se presentaron daños en tres vías del distrito de Ichuña en la provincia Sánchez Cerro.

Huaicos también destruyeron los caminos de los distritos Lloque y Chojata.

En tanto, ayer por la tarde se reportó un nuevo ingreso del lahar Volcanmayo por el anexo de Huarinas, informó elconsejero regional Felix Cossi Condori.

“Este nuevo huaico es mayor que los que ocurrieron la semanas pasadas”, señaló.

TAGS RELACIONADOS