Moquegua: Incautan plantaciones de marihuana en Chen Chen (FOTOS)

Droga era cultivada en baldes y bolsas en predio rústico de la asociación Biohuerto

29 de Mayo del 2017 - 19:25 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

El propietario de un predio rústico en la ciudad de Moquegua, encontró ocho plantaciones de marihuana en su terreno, ubicado en la asociación de vivienda Biohuerto del centro poblado de Chen Chen.

El hallazgo se hizo el domingo, al promediar las 10:50 horas, cuando el agricultor Serafín Quispe Mamani (56) acudió a revisar su posesión. Allí se percató que la vivienda rústica, habría sido ocupada por personas desconocidas; más fue su sorpresa cuando vio unas plantas sembradas en baldes, bolsas y botellas.

De inmediato, llamó a la Policía para reportar lo sucedido. Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de Moquegua, acudieron al lugar para entrevistarse con el denunciante.

Durante la constatación se registró que dos baldes grandes de color blanco tenían plantas de marihuana. De igual modo, en un balde pequeño, un macetero, una bolsa y una botella.

Cerca a las plantaciones, habían colchones y frazadas.

El denunciante dijo que ninguna de dichas pertenencias incluidas las plantas eran de su propiedad. Sospecha que personas desconocidas ingresaron sin su autorización al terreno.

Los agentes del Depandro, verificaron mediante un reactivo químico que efectivamente se trataba de cannabis sativa, sustancia ilícita y penada por la Justicia.

El peso total de la droga decomisada alcanzó los 66,4 gramos.

En tanto que las investigaciones de este caso, fueron asumidas por el fiscal de turno, Carlos Puma Coricaza.

Cabe recordar que este tipo de hallazgos son inusuales en Moquegua. La última vez que ocurrió uno similar, fue en mayo de 2015, cuando el grupo Terna de la Policía encontró en el centro poblado de San Antonio, 12 plantaciones de marihuana y detuvieron a un joven de 24 años.