GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las cosas vuelven a complicarse para el gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

Esta vez el consejero Pedro Valdivia Sánchez, presentó un documento donde se evidenciaría que los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), conocían desde julio pasado que una maquinaria de propiedad regional, tenía las piezas cambiadas por otras de tipo “hechizo”.

Se trata del informe N° 002-2015-ERBL-AT-SGO-GRI/GR MOQ dirigido al ingeniero residente, Daniel Niebles Cuayla, de la obra construcción de la carretera de Quinistaquillas a Cuchumbaya, presentado por el asistente técnico de la obra, Eumar René Beltrán Laura.

En el documento precisa: “la excavadora sobre orugas Komatsy PC350LC, la cual se encuentra en mal estado, aparentemente se le hizo recambio de piezas originales por hechizo, tal como indicó el operador que nos acompañó”

Se enumera que la cuchara de la máquina, no es la que le pertenece, pues la original tenía 6 uñas y la que usa tiene 5. La tapa del tanque de combustible fue reemplazada y el tablero digital indica que hay errores en el sistema eléctrico y en el motor. 

También el escape fue cambiado. En la conclusión, indica, “se recomienda que se tenga en cuenta el informe técnico que presentó al taller el operador de la excavadora Sr. Eleodoro Asqui”.

Según Valdivia Sánchez, el fallecido extrabajador viajó al lugar para dicha inspección pero lo tomaron en cuenta. Meses después fue hallado muerto en las afueras de Ilo.

Además dijo que ampliará su denuncia ante la Fiscalía porque ha reunido más pruebas. La Contraloría no ha intervenido en el caso.