Moquegua: Jóvenes cayeron huyendo con botín tras hurto en vivienda
Moquegua: Jóvenes cayeron huyendo con botín tras hurto en vivienda

Tres jóvenes fueron sorprendidos huyendo con bienes que hurtaron previamente en una vivienda rústica del centro poblado San Antonio. Las cámaras de vigilancia del sector los captaron la madrugada de ayer. Serenos y efectivos de la Comisaría San Antonio intervinieron a los sospechosos en la calle Amparo Baluarte, cerca al parque del Adulto Mayor. Durante la diligencia, uno de los presuntos ladrones logró escapar.

Al promediar la 01:20 h encontraron a Alfredo Efraín Chura Mamani (18) y Kedy Antony Huacán Alave (20) con dos bultos. Allí se encontraba un televisor de 22 pulgadas, un minicomponente, un reproductor DVD, un desarmador y ropa.

Los dos jóvenes no pudieron explicar a la Policía la procedencia de los bienes, por lo que quedaron en calidad de detenidos. Cabe mencionar que el primero de los detenidos arrojó positivo en la prueba de dosaje etílico.

A la dependencia policial llegó el fiscal de turno Jean Franco Pinto. Así mismo el agraviado Neyver Mamani (27).

Relató a la Policía que cuando llegó a su vivienda, en la asociación Al Fondo Hay Sitio, manzana E, lote 17, se dio con la ingrata sorpresa que su puerta había sido fracturada.

Por la mañana, los efectivos de la Comisaría indagaron por el tercer involucrado en el hecho delictivo. Lo buscaron en cantinas y a las 11 h lo encontraron en el cercado del centro poblado. Se trata de Aldair Nina Apaza (21), quien sirve el cuartel EP de Samegua.

La Policía bautizó a los tres jóvenes como presuntos integrantes de la banda “Los lechuzeros de San Antonio”. Ahora podrían enfrentar un proceso por flagrancia. El fiscal Pinto los investiga por hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS