Moquegua: Mujer de 33 es la primera víctima mortal de gripe AH1N1
Moquegua: Mujer de 33 es la primera víctima mortal de gripe AH1N1

El virus de la gripe AH1N1 ya está en Moquegua y ya cobró su primera víctima. Se trata de una mujer de 33 años de edad que era atendida en el Hospital de Essalud en el centro poblado San Francisco y tras ser evacuada hacia el la ciudad de Tacna, falleció por una bronconeumonía.

La información fue corroborada por la directora de salud para las personas de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito, quien pidió a la población no alarmarse. Por el contrario les invocó a vacunarse contra el virus.

Precisó que este virus ha podido ser contraído y el paciente ni se ha dado cuenta. El problema ocurre en personas con comorbilidad y adultos jóvenes que sin saberlo están expuestos. Los últimos reportes de fallecimientos por H1N1 indicar que está atacando al grupo de entre 30 a 40 años de edad.

Curi Tito recordó que cualquier persona puede solicitar la vacuna en los establecimientos de salud. Lamentó que durante la campaña de vacunación se reportó que el grupo con mayor vulnerabilidad rechazó la vacuna.