Los efectivos de la Región Policial de Moquegua celebraron su aniversario institucional a través de una ceremonia institucional en la Comisaría del centro poblado San Antonio.
Las unidades policiales formaron en la losa deportiva, donde se izó la bandera nacional y se entonó el himno de la Policía.
El jefe de la región policial, coronel PNP César Giglio Montoya, felicitó a sus subordinados por dejar en alto el nombre de su institución.
También recordó que su labor muchas veces es criticada y no reconocida; sin embargo los animó a continuar respetando y haciendo cumplir la ley.
Tras la ceremonia, Giglio Montoya declaró que durante este año se capturaron bandas de delincuentes y a través de operativos preventivos, evitaron la ocurrencia de hechos delictivos.
Dijo que están en espera del segundo lote de 20 patrulleros que se sumarán al servicio de la comunidad en las comisarías y unidades de emergencia. Ya hay 30 patrulleros repartidos entre las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.
Respecto al personal policial, el coronel señaló que posiblemente para 2017, egresará una nueva promoción de la Escuela PNP de Moquegua. Así, unos 110 nuevos efectivos se sumarán a la Región Policial.
"Vamos hacer las gestiones para que dicho personal permanezca acá", señaló.
En el mes de mayo y junio pasado, 202 suboficiales de Moquegua fueron destacados hacia Lima.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
