GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Muerte para el violador. ¡Justicia, queremos justicia!”, gritaron ayer enfurecidos decenas de moradores del centro poblado Los Ángeles al interior de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

En la sala 7 del módulo penal comparecía ante el juez Luis Palomino Barranzuela, el expleado del Ejército, Julio Vitolas Mamani (57). 

La Fiscalía lo acusa del presunto delito de actos contra el pudor en agravio de su vecina, una niña de tan solo 7 años de edad. Por ello solicitó cinco meses de prisión preventiva y la incoacción a proceso inmediato. 

Un contingente policial tuvo que resguardar los ambientes de la Corte. La audiencia se desarrolló a puerta cerrada.

En un plazo de 24 horas, el fiscal Junior Rodríguez tendrá que presentar la acusación formal y luego se programará el juicio oral. Mientras tanto, Vitolas Mamani estará en prisión. Escucharía la audiencia por videoconferencia. 

Enfrenta hasta 9 años de cárcel efectiva. Su traslado de la sala a la carceleta fue accidentado. 

Los pobladores buscaron agredirle. Le insultaron y hasta a su pareja a quien acusan de presunto encubrimiento.

El repudiable hecho ocurrió el sábado pasado en la mañana. Vitolas llamó a la niña a su casa donde dio rienda a sus deseos. Ahora le espera la prisión.

Los pobladores de Los Ángeles dijeron que expulsarán a la familia de Vitolas de su casa. Les exigieron que se muden porque repudian lo ocurrido. 

TAGS RELACIONADOS