Moquegua: Sunat participa en acción cívica de Chen Chen
Moquegua: Sunat participa en acción cívica de Chen Chen

Teniendo como marco las acciones que el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Moquegua realiza, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), conjuntamente con el Ministerio Público, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra, PRODUCE y la Policía Nacional, organizaron una acción cívica, como muestra de acercamiento de las Instituciones del Estado a esta población.

El evento se realizó hoy en el parque Francia, beneficiando a cientos de pobladores quienes, desde las primeras horas del día, gozaron completamente gratis, de diversos servicios como corte de cabello, chequeos médicos y odontológicos.

También se brindó orientación legal sobre protección al menor y a la mujer por parte del Ministerio Público y orientación tributaria – aduanera por parte de la SUNAT. No pudo faltar la diversión, y la música gracias a la banda de músicos de las FF.AA. y la PNP.

Es importante destacar que la SUNAT adjudicó a la Municipalidad de Chen Chen ropa nueva de origen extranjero consistente en casacas, zapatillas, shores, sabanas, cobertores, sombreros, polos, entre otros productos que se repartieron a la población vulnerable de la localidad debido al fuerte friaje que azota la zona.

Cabe señalar que SUNAT adjudica las mercancías comisadas a malos elementos que pretendía burlar el control e ingresarlas bajo la modalidad de contrabando, y que fueron incautadas producto de operativos anti-contrabando, a fin de que se privilegien a las poblaciones más necesitadas y vulnerables de diversas zonas del país.

Igualmente se aprovechó la jornada para orientar sobre la obtención del RUC y el pago de tributos; así como dar a conocer la labor que cumple la SUNAT en beneficio del país participando funcionarios de la Intendencia de Aduana de Ilo y de la Intendencia Regional de Tacna.

Cabe precisar que la SUNAT, en el ámbito del control operativo vela por el cumplimiento de las normas aduaneras y tributarias, combatiendo el contrabando y otros ilícitos en coordinación con las autoridades de la Región Moquegua..

Este tipo de acciones cívicas continuarán dentro del marco del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Moquegua, presidida por el Ministerio Público y donde la SUNAT actúa como Secretaría Técnica.      

TAGS RELACIONADOS