Moquegua tendrá agua potable las 24 horas del día
Moquegua tendrá agua potable las 24 horas del día

La empresa Southern Peru entregó oficialmente las obras de saneamiento ejecutadas en favor de unos 54 mil pobladores del casco urbano de Moquegua, quienes gozan ahora de agua potable y presión constante las 24 horas del día, además de contar con un sistema que les permite cubrir la demanda existente y futura de la población.

La entrega tuvo lugar en la plaza La Alameda y la planta de agua potable de Chen Chen; donde participaron congresistas, autoridades locales, civiles, miliares y eclesiásticas. El alcalde provincial Hugo Quispe Mamani presidió la actividad y destacó la importancia que reviste esta obra para Moquegua.

"Esta obra es muy importante para Moquegua. Somos la segunda ciudad después de Lima que cuenta con un sistema tan moderno como es el SCADA que nos permite sistematizar y controlar las redes y reservorios. Aunque no se ve porque está enterrada bajo suelo; esta obra ya está sirviendo a la ciudad", señaló.

SOUTHERN

A su turno el director general de Operaciones de Southern Peru, Jorge Meza Viveros, remarcó que el saneamiento de Moquegua, está estrechamente vinculado a la salud y mejores condiciones de vida para los usuarios.

La obra, promovida por la Municipalidad de Mariscal Nieto, demandó una inversión total de S/ 99.8 millones y fue financiada a través de la modalidad de Obras por Impuestos.   

Los trabajos estuvieron a cargo de Superconcreto del Perú y se ejecutó por la modalidad de obras por impuestos.

TAGS RELACIONADOS